English

TRAYECTORIA

Nacido en la Ciudad de México en 1971, Mauricio Vázquez inicia sus estudios musicales desde los diez años de edad, estudiando órgano electrónico e interesándose por los sintetizadores analógicos y digitales de la época. Desde entonces, desarrolla una creciente pasión por la programación de sonidos electrónicos, máquinas de ritmos, secuenciadores y programación MIDI.

En 1985 realiza el "Summer Five Week Program" en la escuela Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.

De 1987 a 1991 trabaja como tecladista para varios grupos y cantantes de música comercial en la Ciudad de México: Magneto, Antonio De Carlo, Laura Flores y Tatiana.

De 1990 a 1998 estudia Composición Musical en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México, en la Ciudad de México.

Entre 1995 y 1996 realiza cursos con el compositor italiano de música clásica contemporánea Franco Donatoni en la Ciudad de México.

En 1998 estudia la carrera de composición en el Conservatorio "Giuseppe Verdi" de Milán, Italia, bajo la guía de los compositores Alessandro Solbiati y Alessandro Melchiorre y bajo la guía del director de orquesta Guido Maria Guida. En el 2003 obtiene su título de Compositor Musical.

En el 2001 estudia con el compositor alemán Karlheinz Stockhausen en Kürten, Alemania.

Del 2005 al 2006 estudia Ingeniería de Sonido y Técnicas de Grabación en el Institute of Audio Research de la ciudad de Nueva York.

Posteriormente, del 2006 al 2007, trabaja como asistente de técnico de grabación, maquetador MIDI y copista para el compositor de bandas sonoras americano Philip Glass, en la Ciudad de Nueva York.

Durante este período, el flujo de trabajo consistió en:

  1. La maquetación MIDI de cada escena de la película, a partir de la música escrita por el compositor, utilizando instrumentos orquestales virtuales. Con cada maqueta MIDI, el director tenía una idea clara del resultado sonoro de la música de su película.
  2. Una vez que la banda sonora era aceptada en su totalidad por el director, preparar la partitura y partes para los músicos de la sesión de grabación.
  3. Durante las sesiones de grabación de la banda sonora y de los efectos especiales, trabajar como asistente del ingeniero de sonido.

En este período trabaja para las películas: "The Reaping" ("La Cosecha"), del director Stephen Hopkins (banda sonora rechazada por Warner Brothers) y "No Reservations" ("Sin Reservas"), del director Scott Hicks.

A partir del 2008, trabaja como compositor y colaborador de Ruy García, compositor, supervisor musical y editor de sonido de la empresa Sonido Mambo (Nueva York - Ciudad de México). Durante este período ha trabajado para la realización de la banda sonora de documentales, películas y cortometrajes.

Asimismo, desde el 2008, trabaja como Jefe de Post Producción y Contenidos Web de la empresa Grupo Real Eventos, S.L. Durante este período trabaja para la realización de bandas sonoras y post producción de sonido de vídeos publicitarios y animaciones para las páginas web de la empresa.

Recientemente, ha trabajado como colaborador de Riot Cinema Collective y del director de fotografía Luis Enrique Carrión (XSstudio) como editor de sonido para la post-producción de cortometrajes y publicidad.

tel: (+34) 657 - 750 - 722 e-mail: info@mauriciovazquezmusic.com see my credits on IMDB follow me on facebookfollow me on tweeterfollow me on sound cloud follow me on you tube follow me on vimeo